El pueblo del estado Miranda, acompañó con alegría la Gran Toma Cultural de Caracas, realizada desde el Muro de Petare en el municipio Sucre, hasta el Palacio de Miraflores, para reafirmar la paz y la soberanía.
Expresiones patrimoniales como Las Burras y Burriquitas, los Tambores de San Juan Bautista, caravanas, comparsas, cantatas, parrandas, así como la exhibición de trajes típicos, entre otras expresiones, llenaron de historia, música, cultura y diversión esta movilización del pueblo.
Al compás de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó a mantener la paz y fomentar la cultura en todas las comunidades, “nosotros somos la Patria, somos la vida, somos la alegría y somos la victoria permanente. Aquí está el pueblo lleno de alegría, de felicidad. Estamos celebrando la llegada del último mes del año 2024, que ha sido y será recordado por la historia como el año de la gran victoria del pueblo, un mes para la reflexión de un año en el que hemos sabido triunfar, en unión, en verdad y con amor profundo frente al imperialismo”, expresó.
En tarima, al ritmo de cuatro, maracas y cantos, el jefe de Estado venezolano, tomó en sus manos a San Pedro y bailó con los pasos característicos de esta expresión cultural, “que nadie nos robe jamás el derecho a la paz y a la alegría, el derecho al futuro de Venezuela. La mayor vacuna frente a la decadencia moral y cultural del imperio y la extrema derecha, que quieren destruir los valores en los niños y en las familias, es defender nuestros valores y transmitirlos”, agregó.
Por su parte, el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quien acompañó la Gran Toma Cultural de Caracas, dio muestra de la conciencia del pueblo al fomentar la cultura, el arte y los patrimonios, como una política de Estado para la paz y la seguridad.
“Estamos aquí defendiendo el derecho que tenemos a vivir una Navidad tranquila y en alegría. El pueblo mirandino desbordó las calles con entusiasmo para decirle a la derecha fascista que no volverán, para defender la victoria electoral y consolidar la paz”, agregó.
En el estado Miranda, la movilización culminó con el concierto del salsero Maelo Ruíz, quien puso a bailar a todos los asistentes.
Prensa Gobernación de Miranda