El movimiento de cultores del estado Miranda se pronunció este miércoles en rechazo a los actos de terrorismo perpetrados por los llamados comanditos de violencia de la extrema derecha en contra de los patrimonios culturales materiales e inmateriales de la nación.
La secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, repudió los destrozos y daños ocurridos en los últimos días contra las infraestructuras y símbolos culturales, así como los bienes públicos patrimoniales, actos que buscan acabar con la identidad mirandina y venezolana.
“Desde Miranda alzamos las voces en nombre de nuestro pueblo, del sector cultural de esta región en repudio a los hechos vandálicos contra de nuestra herencia cultural. Estos espacios representan el imaginario del pueblo valiente cargado de historia, de valor, de costumbres, que nos hacen ser lo que somos, venezolanos”, aseveró.
Simoza, en nombre del sector cultural del estado Miranda, reiteró su reconocimiento a la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral, así como el trabajo que el Presidente reelecto en Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado a favor de la cultura y de lo afirmativo venezolano.
“Desde acá no acompañamos ningún tipo de violencia, nosotros en este país venimos trabajando por la paz, por el futuro, el progreso, la esperanza y en seguir en batalla por la defensa de las costumbres y de lo que somos los mirandinos”, aseveró.
Por su parte, el cultor Hansel Cordero, bailador de burras y burriquitas, escritor, profesor de teatro, hizo un llamado a poner un alto a la violencia en el país.
“Repudio profundamente a esa destrucción que se planteó, que se manifestó y que se realizó a toda nuestra manifestación y patrimonio cultural, el ataque directo a nuestros cultores, a las familias, el asedio, la destrucción a nuestros íconos, a la estatua del indio Coromoto, José Gregorio Hernández y nuestro comandante Chávez, que no es más que una estrategia dedicada a desvalorar lo que realmente somos”, sentenció.
Prensa Gobernación de Miranda