Este viernes culminaron los cursos 69 y 70 de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos, dictado por los especialistas de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda y estuvo  a cargo del secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenin Sosa, el director general del cuerpo policial estadal, G/D Régulo Argotte, en compañía del coronel de la Escuela Nacional en Armas y Explosivos de la Dirección de Armas y Explosivos y la coordinadora de la Región Central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Indira Romero, quienes hicieron entrega a más de 150 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad la certificación de culminación.

En ese sentido, Sosa elevó sus felicitaciones a los funcionarios participantes en nombre del gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, al tiempo que anunció la aprobación de un plan de incentivos para los mejores parqueros de armas. “Así como incentivamos a los policías que se destacan dentro de los Cuadrantes de Paz, a los investigadores y otras direcciones ahora lo haremos con quienes tiene tan importante tarea de llevar el parque de armas y elaborar los polígonos de tiro”.

Destacó que con la culminación de dicho curso se comprueba que todos los organismos trabajan en pro de garantizar la paz y la tranquilidad de los y las mirandinas. “Con esto comprobamos que somos un equipo de seguridad que durante los dos años de gestión de nuestro gobernador hemos logrado reducir la incidencia delictiva, también los delitos de secuestro y homicidio, recordemos que una de las banderas de lanza del Mandatario regional era atender a Miranda en materia de seguridad y lo hemos logrado gracias a su apoyo y entendimiento”, dijo.

Sosa instó a los funcionarios de las policías municipales a continuar trabajando para hacer de Miranda el estado más seguro del país. “Sabemos que aún nos falta mucho con respecto a otras temáticas pero estamos tratando de mejorarlo así que no desmayen en su intento y sigamos trabajando por nuestro pueblo”.

Por su parte, el General de División Argotte aplaudió a los más de 150 graduandos y manifestó que de ahora en adelante tienen una responsabilidad fuerte en las manos. “Son los responsables de llevar el espacio más importante de todas las policías, son ustedes también los que enseñarán a quienes tomarán sus puestos en un futuro, así que aprovechen al máximo este aprendizaje”, añadió.

Resaltó que la preparación de los funcionarios se dio gracias al empeño del presidente constitucional de la República, C/J Nicolás Maduro, en brindarle toda la seguridad posible al pueblo venezolano. “Gracias también a nuestro M/G Néstor Luis Reverol, G/J Vladimir Padrino López, y el G/D Jesús Carrera Mora, director del DAEX, por estar al pendiente de la preparación de nuestro personal”.

Asimismo, el coronel Ángel Puerta Millán indicó que “es un orgullo ser policía así que siéntanse orgullosos de portar ese uniforme, porque más allá de ser funcionarios policiales son seres humanos invaluables, vayan mis palabras de felicitaciones a todos ustedes”, finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda / Iapem