Las autoridades del Gobierno de Miranda y de la Alcaldía de Guaicaipuro, realizaron una inspección para evaluar el lugar donde se culminará el proyecto de construcción de 100 viviendas multifamiliares en el Urbanismo El Chorrito, ubicado en el sector Ayacucho del municipio Guaicaipuro.
El secretario de Vivienda y Hábitat del Ejecutivo regional, Erik Lovera, señaló que, con la construcción de dichas viviendas, a través de un acuerdo institucional alcanzado entre la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, serán favorecidas más de 500 personas provenientes de los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Sucre y de algunas zonas aledañas, quienes vivían en lugares de protección ubicados en la jurisdicción altomirandina.
«El objetivo de la construcción de las unidades habitacionales es la de atender a estas familias, ofrecerles viviendas dignas y cerrar los asilos Paramaconi y Suruapo Suruapay. Son 100 grupos familiares que integran una Asamblea de Vivienda Venezolana del punto y círculo donde se encuentra el urbanismo, y que perdieron sus viviendas en los periodos de lluvia. Ahí se encuentran funcionarios policiales, docentes, personal administrativo y obreros de los distintos entes públicos, así como algunos atletas de alto rendimiento. Esto es parte de los compromisos que asumió el Gobernador Héctor Rodríguez, durante su gestión, y el alcalde Farith Fraija», explicó.
Asimismo, en la visita a la comunidad, Lovera solicitó llevar adelante el plan de vialidad que emprende la Gobernación de Miranda, para asfaltar la vía principal del urbanismo, mediante la colocación de 220 toneladas de asfalto.
En la inspección del área donde se construirán 100 viviendas multifamiliares de 54 metros cuadrados cada una, con dos habitaciones, sala, cocina, comedor, distribuidas en seis torres de 20 apartamentos cada una, estuvieron presentes el alcalde Farith Fraija, el director de Derecho de Hábitat y Vivienda de Guaicaipuro, José Sarabia, y el equipo de Derecho a la Ciudad del Gobierno local.
Prensa Gobernación de Miranda