Más de 700 familias del sector El Encantado de la parroquia Petare, municipio Sucre, son favorecidas con la culminación de los trabajos de sustitución de 700 metros de tubería, de diferentes pulgadas, lo que permitirá mejorar o garantizar el suministro de agua potable en sus hogares.

Las labores del proyecto, impulsado por la comuna Todos Unidos Venceremos, fueron ejecutadas por el personal especializado en la reparación y mantenimiento de los sistemas hídricos de Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la comunidad organizada del sector, lo que permitirá la recuperaron de 8.7 litros de agua por segundo, y que serán añadidos a las redes de distribución de la zona.

Carlos González, vocero de la comunidad, señaló que el proyecto fue establecido por la Mesa Técnica de Agua, y que, con un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, junto al Poder Popular organizado, se logró concretar. “El proyecto nació hace dos años y ahora está listo. Los trabajadores de Hidrocapital vinieron a ayudarnos y nos hicieron el levantamiento de toda la red, con la instalación de los 700 metros de tubería de tres y dos pulgadas”.

Mirielys Varón, habitante de la comunidad El Encantado, manifestó su satisfacción por la culminación de la obra para el beneficio de todos los vecinos, “la gente está muy agradecida porque fue una respuesta más a las cosas que hemos solicitado y adquirido”.

Osdalys Ochoa, también vecina del sector, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, al Gobernador Elio Serrano y a los trabajadores de Hidrocapital, por la atención brindada a la comunidad, “gracias por esta labor. Estoy muy feliz porque ahora vamos a contar con agua potable por tuberías”.

Prensa Gobernación de Miranda