Los trabajos de apertura de la Boca de Tacarigua de Laguna hacia el Mar Caribe, para prevenir anegaciones que pudieran afectar a pescadores y varias comunidades aledañas, y que fueron ejecutados por el Gobierno Bolivariano, culminación con total éxito.
Así lo informó el secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del estado Miranda, Elio Junior Serrano, quien detalló que dicha obra tuvo una duración de seis días y en la que se se utilizó una maquinaria tipo Jumbo.
«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano, nos encontramos en esta laguna para dar por culminados los trabajos de apertura de este espacio natural hacia el Mar Caribe, y solucionar el problema que venían padeciendo los pescadores y habitantes de este sector barloventeño. Ahora vamos con la atención social a toda nuestra población», indicó.
Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Adrián Rodríguez, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Elio Serrano por el apoyo brindado en el desarrollo del plan de apertura de la Laguna de Tacarigua.
«Acá trabajamos unidos para alcanzar este logro, todo con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano, acompañados por el Poder Popular y de todas las instituciones. Este plan era una gran necesidad que tenía nuestro pueblo y que atendimos de manera inmediata. Hicimos nuestro plan de manera organizada y coordinada, y el día de hoy pudimos lograr el objetivo en tiempo récord», dijo.
En la apertura de la Laguna de Tacarigua estuvieron presentes la secretaria de Ambiente, Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional, Francis Herrera; el presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda, Juan Carlos Esteila; diputados de la patria, representantes del Consejo Municipal de Páez, representantes de Inparques, así como del sector pesquero y del Poder Popular.
Prensa Gobernación de Miranda