Un despliegue especial de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado Miranda fue activado para atender los posibles casos de contagio por coronavirus, así como para hacer cumplir las medidas de prevención contempladas en el decreto de emergencia emitido por el Ejecutivo regional, en consonancia con el Gobierno nacional.
Lenin Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estad Miranda, destacó durante la supervisión del Puesto de Control habilitado en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, que es perentorio que todos los ciudadanos y ciudadanas acaten el Decreto 20202-0055 de la Gobernación de Miranda, que instruye la suspensión de actividades que conlleven a conglomeración de personas, para así evitar la propagación del coronavirus.
Para ello, agregó, los organismos de seguridad están trabajando de la mano con los Gobiernos Comunitarios instalados en cada Cuadrante de Paz de la entidad mirandina, quienes además están llevando a la ciudadanía las recomendaciones pertinentes sobre esta pandemia.
“Hay suspensión de cualquier actividad que posibilite conglomerado de personas, los Gobiernos Comunitarios, jefes de Calle, de Comunidad, están exhortando a evitar cualquier concentración en cumplimiento exhaustivo del decreto de emergencia”, expresó.
Por su parte, el G/D Regulo Argotte, director de la Policía de Miranda, informó que para este despliegue especial el cuerpo uniformado dispone de unos 2 mil 500 funcionarios, 200 patrullas, 60 motos, dos helicópteros y las unidades navales, para evitar los eventos masivos que faciliten la propagación del virus causante del COVID-19.
“Invitamos a la población que no asista a lugares masivos como playas, ríos, centros comerciales, eventos. Nuestros funcionarios no permitirán el acceso a lugares que supongan riesgo (…) llamamos a la población a que se sume a esta contingencia”, acentuó.
Argotte recomendó a los mirandinos a quedarse en casa tal como lo ha exhortado el Gobierno nacional y a acatar las medidas que por seguridad de todas y todos se han implementado.
Informó que a través del Ministerio de Insterior, Justicia y Paz, la Policía de Miranda recibió 4 mil kits de tapabocas y guantes para los funcionarios desplegados.
Prensa Gobernación de Miranda