Los Cuadrantes de Paz del estado Miranda participaron este lunes en una jornada de formación en materia de trato adecuado a niños, niñas y adolescentes, proceso que tiene como objetivo orientar al personal policial en la realización de procedimientos que estén vinculados a este sector de la población.

La secretaria de Protección Social de la Gobernación de la entidad, Sielibeth Hérnandez, precisó que en esta oportunidad la inducción fue recibida por 332 efectivos de la región, para posteriormente pasar a la formación de los cuerpos policiales municipales.

Asimismo, para este miércoles se tiene previsto incluir en la jornada a las autoridades educativas de Miranda, para luego iniciar la formación de los docentes y del personal directivo de todos los centros educativos.

“Queremos fortalecer los conocimientos técnicos y las formas efectivas de atender a los niños, niñas y adolescentes en el territorio. La idea es manejar un mismo criterio en las atenciones de ellos en los procedimientos”, dijo.

Finalmente, refirió que están principalmente reforzando lo que se refiere a los protocolos de actuación en casos de violencia psicológica o malos tratos en el núcleo familiar.

Prensa Gobernación de Miranda