Los Cuadrantes de Paz de 50 circuitos comunales de los municipios Plaza y Zamora, del estado Miranda, recibieron dotación de motos, patrullas y teléfonos, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana en los sectores del referido eje territorial.

La entrega estuvo a cargo del vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Diosdado Cabello Rondón; junto al gobernador de la entidad, Elio Serrano; el alcalde de Plaza, Antonio Galíndez y representantes del Poder Popular.

“Aquí antes teníamos 38 Circuitos Comunales y ahora estamos pasando a 50; nosotros hemos venido sacando la cuenta que cada cuatro circuitos comunales deben tener una patrulla y al menos una moto, además les estamos entregando un teléfono para la comunicación”, expresó Cabello durante la entrega.

Asimismo, indicó que esta dotación es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro para seguir brindando seguridad a los habitantes de Guarenas y Guatire.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, explicó que cada Cuadrante de Paz además de tener ahora la posibilidad de movilizarse con una unidad motorizada, contará con la asignación de un vehículo tipo patrulla.

Serrano hizo énfasis en que las unidades entregadas no pertenecen al cuerpo policial sino, que «pertenecen al territorio, a la comuna».

Destacó la disposición de alcaldía del municipio Plaza de contribuir con el objetivo de la seguridad, la cual colocó a disposición seis unidades radio patrulleras para la conformación de los Cuadrantes de Paz.

Finalmente, el gobernador de Miranda recordó que en el municipio Sucre ya fueron adecuados previamente 90 cuadrantes.

El alcalde de Plaza, Antonio Galíndez, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

“El municipio Plaza así como el municipio Zamora están sumamente complacidos con el Presidente debido a su interés en garantizar la paz en todo el territorio”, dijo.

¡Comuna o Nada!

La vocera de la comuna Florecer de las Clavellinas, María Calzada, agradeció al Presidente por la entrega, al tiempo que recordó que la dotación se encuentra enmarcada en la 3era Gran Transformación, que garantiza la seguridad y la convivencia pacífica de las comunidades.

“Las 24 comunas y circuitos comunales del municipio Plaza estamos organizados en salas de autogobierno y esta dotación está plasmada en nuestro mapa de sueños”, dijo la comunera.

Es importante destacar que, estas acciones forman parte del plan de adecuación de los cuadrantes de paz a los diferentes circuitos comunales de ambas localidades, cuyo objetivo es simplificar el accionar de los cuerpos de seguridad ante cualquier emergencia en los territorios.

Cero homicidios

Durante la dotación a los Cuadrantes de Paz del eje Plaza-Zamora, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, detalló que en 2025 se producen 300 homicidios menos que el año pasado.

“La idea es que no tengamos ni una sola víctima de asesinato, hemos ido bajando los números; eso tiene que ver con el ataque de las bandas y con el ataque a la organización de quienes distribuyen armas y municiones en Venezuela», dijo

Cabello destacó la importancia de la corresponsabilidad de los diferentes sectores del país, haciendo especial énfasis al sector privado, para el mantenimiento de la paz.

Prensa Gobernación de Miranda