Con una variada agenda de actividades, el pueblo de Cúa, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Miranda, celebró con fervor los 208 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
El homenaje inició con una emotiva parada cívico-militar-policial en la plaza Ezequiel Zamora, donde se congregó el Poder Popular organizado, junto a funcionarios militares y policiales, quienes rindieron honores al ilustre líder, destacó Jonathan Herrera, alcalde de la localidad.
«Cuando hablamos de Zamora, no podemos dejar de recordar al comandante Hugo Chávez, quien reivindicó su pensamiento ideológico del árbol de las tres raíces», dijo. Los actos continuaron con una masiva concentración de las fuerzas motorizadas y Cuadrillas de Paz en el bulevar del Gentilicio Cueño, donde se llevó a cabo una caravana que se unió a la marcha en conmemoración del natalicio de Zamora.
Diplomado Especial
El alcalde Herrera anunció que, en un esfuerzo por sembrar y difundir los ideales patrióticos y el pensamiento de Zamora, el Consejo Federal de Gobierno, junto al Ministerio de Comunas, lanzó un programa de formación académica que busca fusionar el pensamiento zamorano con la realidad de los comuneros y comuneras de Cúa y de todo el país.
Como parte de los actos conmemorativos, también se inauguró el Parque Lanceros de Zamora, un espacio que «combina modernización e infraestructura con áreas públicas de recreación e historia», explicó el alcalde Herrera.
Reconocimiento a Zamoranos
Durante la celebración, se rindió homenaje al diputado Braulio Álvarez por su dedicación al pensamiento zamorano y sus ideales patrióticos. Asimismo, al Comandante de la Milicia de la REDI Capital, Braulio Vásquez Arocha, quien afirmó: «Hay mucha gente de los Valles del Tuy que ha salido a celebrar el primero de febrero como el día que unifica a todos nosotros. Hoy, en esta parada militar, rendimos tributo a un símbolo de nuestra historia».
Desde el Consejo Federal de Gobierno se expresó el orgullo de estar presentes en esta conmemoración, subrayando que la mejor forma de honrar a Zamora es participando en la Consulta Popular Nacional, «a quienes llevamos paz, amor y cariño, les aseguramos que la Revolución Bolivariana está decidida a alcanzar la victoria en paz. Solo el pueblo puede resolver sus problemas», añadió.
Finalmente, Hugo Martínez, secretario general de Gobierno de Miranda, resaltó la extraordinaria movilización del pueblo de Cúa, que demuestra el amor y respeto que sienten por el General Zamora y su legado, destacando la importancia de la fusión entre el pueblo, la milicia y la policía para defender la Patria.
Prensa Gobernación de Miranda