Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva del 2026, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, instruyó la creación del Comité Nacional de Defensa de los Derechos Económicos de Venezuela.
La Jefa de Estado señaló que esta instancia tiene como objetivo defender los derechos económicos de Venezuela y que exista una representación del Ejecutivo Nacional, así como sectores privados petroleros, agroalimentarios, industriales, comercial, comunal, banca y sector exportador no petroleros ante organismos multilaterales y en instancias internacionales.
“Otro de los objetivos es que esta comisión se vaya por el mundo al debate y a levantar el derecho económico de la Nación venezolana, con el tricolor”, subrayó la Presidenta.
La mandataria venezolana invitó al pueblo y a los diferentes representantes del sector público y privado, a seguir trabajando por el país en este 2026.
Inversión
En el transcurso del Consejo Nacional de Economía Productiva, Delcy Rodríguez Gómez, también reseñó que durante el año 2025 Venezuela captó cerca de 900 millones de dólares en inversiones nacionales e internacionales, gracias a los modelos de negocios estipulados en la Ley Orgánica Antibloqueo.
“El impulso productivo petrolero que ha tenido el país, fue gracias al modelo anti bloqueo, que además permitió la recuperación de la producción petrolera en Venezuela, y esos caminos propios, trajeron como resultado el tener el cierre del año 2025, como un cierre positivo en todos los sectores de la economía».
Por otra parte, destacó que los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana del país cerraron con saldos positivos en el 2025. “El cierre de todo fue en positivo, en crecimiento y en el aporte al Producto Interno Bruto (PIB)”, refirió.
Finalmente, la presidenta encargada llamó al impulso de las patentes venezolanas y la propiedad intelectual.
“En su conjunto lo que rige el comercio, el desarrollo, el intercambio de bienes y servicios, se dé un ambiente propicio para que tanto comerciantes como consumidores tengan una relación de transparencia y de eficiencia».
“Tengo el sueño, tengo la esperanza que será un gran año para Venezuela, para todos y para todas”, concluyó Rodríguez.
Prensa Gobernación de Miranda