Santa Teresa, 12/9/2019.- Alrededor de 203 trabajadores pertenecientes a 23 cooperativas de mototaxis del municipio Independencia pudieron adquirir lubricantes, baterías, cauchos y kits de rodamiento a bajos costos, gracias a la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía local.
Asimismo, fueron favorecidos 420 transportistas de las rutas urbanas de la jurisdicción, quienes pudieron adquirir lubricantes subsidiados.
El alcalde Ismael Capinel destacó que estas acciones buscan apoyar a los profesionales del volante, quienes han sido visiblemente afectados por el bloqueo económico criminal del imperio norteamericano.
«Continuaremos apoyando al sector transporte, gracias a las políticas públicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en aras a garantizar el buen funcionamiento del servicio en pro del beneficio del pueblo. De igual manera, el gobierno municipal de Independencia, a través de la Dirección de Transporte, se compromete a dar toda la protección social al gremio», dijo.Jorge Mujica, adjunto a la Secretaría de Transporte de la Gobernación, resaltó que recientemente, por instrucciones del Ministro del Transporte, Hipólito Abreu, fueron incluidos los motorizados que estén constituidos en asociaciones al Órgano Superior de Transporte del estado Miranda. «Estos compañeros han cumplido un papel muy importante en la Revolución, es por ello que trabajaremos en una sola línea. No permitiremos más divisiones en el gremio, los beneficios que lleguen será para todos por igual», puntualizó.