El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, convocó este viernes a todos los pastores cristianos y a los miembros de sus iglesias, a influenciar a la juventud para que propicien los buenos valores en la sociedad.
Durante la conmemoración del Día del Pastor, en la iglesia Jesús de Nazaret de Guarenas, municipio Plaza, insistió en la necesidad de contrarrestar los antivalores que son promovidos en redes sociales por personas que son denominados “influenciadores” y que atentan contra la familia venezolana.
«Llenan de odio y ponen en juego los valores de la familia (…) hay que dar una gran batalla por los valores y acompañar el esfuerzo con la cultura, el deporte y la educación», dijo, no sin antes recordar que el sector cristiano está conformado por gente humilde y honesta que trabaja por el bien común.
«Queremos que la iglesia asuma este tema, que la iglesia sea un espacio para que no olvidemos de dónde venimos y hacia dónde tenemos que ir», sostuvo Rodríguez finalmente.
Cinco propuestas
El gobernador mirandino hizo cinco propuestas a los pastores cristianos para coadyuvar en el bienestar social:
1) Construir una plaza para honrar el aporte de Martin Luther King a los valores de paz.
2) Crear la cátedra Martin Luther King para dar a conocer sus aportes y legados tanto religiosos como por la justicia social.
3) Fortalecer la lucha contra la pobreza a través de programas orientados al acompañamiento y apoyo de adultos mayores que estén solos, y a las personas en situación de calle.
4) Preparar la batalla de los valores desde las iglesias y núcleos religiosos, convocando a todos los sectores sociales.
5) Participar de forma activa y desde las iglesias en la creación de propuestas para el impulso de las 7 Transformaciones (7T) orientadas por el presidente Maduro.
Prensa Gobernación de Miranda