Un conversatorio con las candidatas y candidatos a Jueces y Juezas de paz comunal, se realizó en la comuna Apacuana del barrio La Lucha, en la parroquia Leoncio Martínez del estado Miranda, en el que se destacó la importancia de las elecciones a realizarse el próximo 15 de diciembre.

El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, reiteró el llamado a la población a participar en las elecciones de los jueces de paz, figuras encargadas de  dar solución a los conflictos que surjan dentro de las comunidades y que no requieran la intervención de un juez ordinario, como disputas familiares, problemas vecinales o conflictos menores.

“Si la comunidad se llena de problemas eso te va a afectar a ti, por eso la importancia de ir construyendo un tejido social que vaya consolidando una forma de administrar los problemas que son naturales, de manera tal que la vida individual y colectiva, sea más llevadera”, reiteró.

Explicó que los jueces de paz atajan los problemas antes de que lleguen a los conflictos penales, “cuando esos problemas no los atajamos ,se termina convirtiendo en una comunidad violenta”, reiteró.

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quien acompañó la actividad, hizo énfasis en la promoción de la suprema felicidad social, «a través de la masificación del deporte, la cultura, el arte, los estudios, la lectura y la prevención del delito,  aspectos necesarios para llevar una vida sana en las comunidades». 

Invitó a las más de 400 comunas que existen en el estado Miranda, a participar de forma activa en el proceso electoral del  próximo domingo, el cual calificó como inédito en Venezuela y un ejemplo a seguir en otras naciones.

Prensa Gobernación de Miranda