Con la finalidad de continuar disminuyendo los índices de homicidios, robos y secuestros en el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez,  encabezó este viernes el Gabinete de Seguridad Ciudadana junto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

“Hoy hemos tenido una reunión para afinar detalles, mejorar las políticas de atención y coordinar acciones conjunta,  hemos manifestado la disposición mutua de continuar trabajando de manera articulada para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, incrementando el pie de fuerza,  la capacidad de movilidad y seguir disminuyendo los índices delictivos”, detalló.

Recordó que en los últimos cuatro años en Miranda se redujo en  75 por ciento la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado entre el gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular organizado.

“Ese resultado es producto del trabajo colectivo y se ve reflejado en el incremento del pie de fuerza de todas las instituciones, la capacidad operativa, la articulación con la fiscalía, tribunales y todos los organismos de inteligencia, que  nos ha permitido ir construyendo un estado de paz desde el punto de vista no sólo delincuencial sino del punto de vista del conflicto social y político” apuntaló. 

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que se evaluaron acciones y proyectos  conjuntos para seguir fortaleciendo los órganos de seguridad ciudadana en la entidad.

“Visualizamos vulnerabilidades, riesgos,  amenazas y estamos haciendo toda la proyección estratégica para garantizar en 2022 que continúe el éxito en materia de seguridad que se ha obtenido aquí en Miranda, estado con una disminución constante  y permanente del delito”, enfatizó.

Felicitó el trabajo que han realizado los más de 2.400 funcionarios de seguridad ciudadana e instó a continuar incrementado las labores de monitoreo, patrullaje y vigilancia, para reducir a cero los índices delictivos.


Prensa Gobernación de Miranda