Con el objetivo de continuar con la reducción del delito de secuestro en la entidad, los efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda continúan formándose a través de seminarios y talleres dictados por los especialistas adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En esta oportunidad, los uniformados de la Dirección del Servicio de Policía de Investigación Penal del organismo de seguridad estadal se trasladaron hasta el Salón Rojo, ubicado en la sede del órgano rector en el municipio Libertador, donde de manos de expertos recibieron inducción a través del Seminario de Protocolo para la Investigación del Delito de Secuestro y Políticas Públicas.

La ponencia estuvo a cargo del comisario general Manolo Benavente, quien ofreció las herramientas para la identificación del delito ante cualquier circunstancia, además de cómo tratar a las víctimas de secuestro y los que se encuentran en su entorno para generarles confianza e instarlos a denunciar.

Asimismo, explicó el tratamiento que se le debe dar a los implicados en el hecho, así como las sanciones y penas a las que se verán expuestos de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Destacó que todo funcionario policial debe estar atento y trabajar de manera conjunta para que, en el caso de la Gran Caracas, este delito sea completamente erradicado.

Finalmente, el Comisario General  recordó el trabajo que actualmente se efectúa en los puntos, que de acuerdo a varios estudios, son vulnerables ante dicho delito.

Prensa Gobernación de Miranda / Iapem