Con el objetivo de maximizar la seguridad en el estado Miranda, la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana del Ejecutivo regional continúa efectuando operativos especiales con la participación de todos los cuerpos policiales y de prevención nacionales, estadales y municipales.
Al respecto, Lenin Sosa, secretario de la mencionada dependencia, informó que estas acciones corresponden a los acuerdos establecidos en los Gabinetes de Seguridad que se vienen desarrollando en los 21 municipios de la entidad, con la finalidad de saturar las zonas de mayor concentración delictiva.
“Estamos instruyendo a todos los organismos como Policía de Miranda, Policía Nacional, policías municipales, Milicia Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil a desarrollar estos despliegues para maximizar nuestra presencia en aquellas zonas donde se cometen más robos y hurtos, además de aquellas zonas de mayor concentración económica”, detalló.
Agregó que estos operativos conjuntos se están realizando en horas de la noche en toda la entidad, a través de las coordinaciones que existen con los Cuadrantes de Paz y los Gobiernos Comunitarios. “Vamos a estar aplicando fuertemente estos operativos gracias a la articulación con las organizaciones vecinales, con los Cuadrantes de Paz y asociaciones de vecinos que confían en nuestras policías, las cuales siempre han dado una respuesta inmediata”, destacó.
“También estamos haciendo un plan especial en el Área Metropolitana, específicamente en Los Ruices, municipio Sucre, donde se está aplicando la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana del estado Miranda para no permitir la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, así como música a alto volumen que puede afectar la tranquilidad de los vecinos. Estamos tomando toda la Zona Industrial de Los Ruices, en función de garantizar la paz de las personas”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda