Este jueves se entregaron nuevos certificados a 34 productores mirandinos, que participaron en el primer curso de capacitación de la red de semilleristas de papa venezolana de alta calidad genética.

Este grupo de agricultores está integrado entre equipos técnicos y productores que están incorporados a la alianza científico-campesina, creada para desarrollar semillas de calidad y 100 por ciento biológicamente hechas en el país, informó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín.

Añadió que este programa estratégico, que está enmarcado en la construcción de la soberanía agroalimentaria de la nación, es ejecutado con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Miranda y el consejo científico nacional y estadal.

Este último, integrado por investigadores y los profesionales del área genética de producción de semillas, ha aportado investigaciones científicas para optimizar la calidad fisiológica, genética, física y sanitaria de dicha producción.

Más de 5.000 kilos de simientes son producidas actualmente en la región mirandina, las cuales cumplen con los estándares de certificación nacional e internacional, y son multiplicadas en todo el territorio, especialmente en los Altos Mirandinos, puntualizó Marín.

Prensa Gobernación Miranda