El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a pocos días de la celebración de la Consulta Popular Miranda 2022, expresó que este evento comicial es una nueva forma de Gobierno junto al Poder Popular, que además cumple con lo expresado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Desde el acto de reinaguración del bulevar Lamas con la Feria del Tequeño por parte de la alcaldía de Guacaipuro, recordó que esta es la segunda consulta popular que se realiza en la región, pues la primera fue para preguntar a la ciudadanía si estaba de acuerdo con la creación de un fondo que destinara sus recursos a obras de impacto social.
Precisó que tras esa actividad comicial se creó un fondo, pero debieron destinarse los recursos a la emergencia causada por la COVID-19 y a la inversión preventiva en materia de salud.
“Esta es la primera semana, desde que comenzó la pandemia, que en el Victorino Santaella no tenemos ningún paciente en terapia intensiva”, adelantó sobre la forma en que la aparición de este virus condicionó la forma de gobernar en Miranda.
Rodríguez sostuvo que la nueva consulta fue una iniciativa del bloque de comunas para que los vecinos y vecinas de cada parroquia puedan decidir a donde destinar los recursos del fondo.
“Este domingo tendrán la oportunidad de participar todos y todas, no importa si eres chavista u opositor”, dijo, no sin antes mencionar que espera que este tipo de iniciativas de realice cada seis meses al menos.
“Este es el modelo político de la Constitución y nosotros estamos convencidos de que es la mejor manera de gobernar, que el Poder Popular sepa cuánto dinero hay y no diga en qué se van a ejecutar, y sean ellos mismos los que puedan rendir cuenta y ver en qué se están gastando los recursos”, finalizó.
Prensa Gobernación de Miranda