Con la renovación de seis estadios deportivos y una piscina olímpica en Charallave, la capital del municipio Cristóbal Rojas se convertirá en la ciudad deportiva del estado Miranda, aseguró este martes el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
“Estamos haciendo un esfuerzo en convertir todo este eje en una ciudad deportiva”, aseguró el Mandatario estadal durante el lanzamiento del Campeonato Nacional de Beisbol, en el estadio Ramón Pérez Arocha, en Charallave, donde se recuperó el sistema de iluminación deportivo.
“Estamos arreglando todo el sistema de estadios, vamos a recuperar el domo deportivo y haremos una cancha de fútbol, que va a estar lista para el próximo trimestre del año que viene”, agregó.
Además, indicó que se está construyendo una cancha de fútbol de grama artificial en cada municipio mirandino. “Este año deben estar listas las cinco primeras, una por cada eje, para ir desarrollando todo el potencial deportivo de Miranda”, manifestó.
Por su parte, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, detalló que se realizaron trabajos de recuperación en el Estadio Cacique Guaicaipuro, los cuales constaron de arreglos en las gradas, techo, baños y sistemas de iluminación.
También se está recuperando el estadio Diego Cruz, trabajos que se desarrollan con recursos aprobados mediante el Consejo Federal de Gobierno.
Prensa Gobernación de Miranda