Gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Científico de Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Gobernación de Miranda, Venezuela está avanzando en la recuperación de equipos médicos especializados, con el objetivo de consolidar la soberanía e independencia tecnológica.
Así lo indicó Gloria Carvalho, Presidenta de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), durante una entrevista realizada este jueves, en el programa Café en la Mañana trasmitido por Venezolana de Televisión.
“Esto es una demostración del compromiso de nuestros científicos con el pueblo. Nuestros investigadores están demostrando que pueden trabajar en la recuperación del país a través de la inversión del Estado venezolano”.
Además, resaltó la capacidad técnica de los científicos e investigadores para generar soluciones estructurales, ante los problemas que presenta el pueblo venezolano. “Este plan de recuperación de equipos médicos inició en el estado Miranda y nos encontramos expandiéndolo a nivel nacional, porque la idea es que desde todas las instituciones de investigación y desarrollo del país nos avoquemos a resolver los problemas de nuestra nación.
Por su parte, Carlelines Gavidia, Directora Electrónica de Comunicaciones del Cendit, expresó que actualmente se encuentran trabajando en la recuperación de equipos como incubadoras, bombas de infusión, lámparas de fototerapia, máquinas de diálisis, calderas, entre otros.
“Estamos atendiendo y aumentando la capacidad de recuperación de estos equipos. Ya desde los hospitales nos contactan directamente los directores, coordinadores y el personal de servicios generales para solicitar nuestra colaboración”, expresó Gavidia.
Detalló que la intención es recuperar lo máximo posible los equipos médicos del país, así como también trabajar en la formación e inducción del personal médico en cuanto a su correcto funcionamiento.
Por último, Gloria Carvalho señaló que si existe la voluntad de hacer las cosas, todo se puede lograr. «Lo importante es hacerlo simplemente por amor a nuestra patria”.
Prensa Gobernación de Miranda