Desde el 10 al 19 de mayo Miranda será una de las sedes del Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida, evento histórico que también se realizará en Caracas y La Guaira para resaltar ritmos, bailes y cantos de la cultura afrovenezolana.

En la entidad la gala se desarrollará en el casco colonial de Petare, en el municipio Sucre; la Casona Cultural Aquiles Nazoa de La Carlota; la sala Emma Soler en Los Teques; el Teatro Comunal Teresa Carreño de Guarenas; la Concha Acústica de Ocumare del Tuy y el Teatro Eulalia Buroz de Mamporal, donde artistas nacionales e internacionales llevaran su arte y esencia.

El festival iniciará el próximo viernes con un concierto inaugural en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, donde se espera la participación de 60.000 personas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta celebración, que coincide con el Día de la Afrovenezolanidad, estarán artistas invitados de 25 países, entre ellos: Angola, Argelia, Congo, Guinea Bissau, Egipto, España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Senegal, Honduras, México, Barbados, Palestina y San Vicente y las Granadinas. Además de Irán, Bolivia, China, Türkiye, Rusia, Túnez, Costa de Marfil y Portugal.

Prensa Gobernación de Miranda