En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro este martes con  educadoras y Madres Cocineras en el Polideportivo Los Tomuzas de Caucagua en el municipio Acevedo.

El Mandatario regional expresó al sector educación del estado Miranda su agradecimiento por el desempeño demostrado en mejorar la calidad educativa  en toda la entidad, además hizo un reconocimiento especial a las Madres Cocineras quienes siempre han estado al servicio de los niños y niñas, por lo que manifestó sentirse orgulloso de cada uno de los trabajadores del este sector y movimientos sociales.

“Las Madres Cocineras han  sido reivindicadas e incorporadas como trabajadoras del sector educación,  a quienes agradeció su desempeño no solamente en las instituciones educativas, donde no se ha detenido el Plan de Alimentación Escolar (PAE), sino en  todas las circunstancias que se han presentado como es el caso de la pandemia”,  dijo.

Por su parte, la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra, expresó que gracias a la valentía y trabajo de los hombres y mujeres se ha podido avanzar en la batalla educativa, convirtiendo a la entidad en el estado con más bachilleres graduados para un total de 33 mil.

“En muchas comunidades se transformaron las escuelas para mejorar los espacios y la educación, cambio que se ha visto reflejado en las olimpiadas juveniles en las que no había motivación para participar y ahora, nos montamos en el podium y no nos han bajado más, lo que quiere decir que hemos tenido éxito”, destacó al tiempo que insistió en no permitir volver a la Miranda violenta sino mantener a los niños, niñas y adolescentes atendidos.

Zoraida Soto, docente del municipio Sucre, señaló que diariamente se libra una batalla en la educación, y en las comunidades, tarea que se cumple de manera integral, con organización. “Tenemos que seguir formando con liderazgo y capacidad estratégica para enfrentar las dificultades, así como hicimos frente a la pandemia y hoy abordamos la pedagogía  a través de la unión de la familia, la escuela y la comunidad”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda