Personal médico del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), así como médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de la entidad, participaron en un taller de antidopaje, a propósito de los Juegos Deportivos del ALBA 2023.
Así lo dio a conocer el director de Deportes de Alto Rendimiento del estado Miranda, Carlos Palacios, quien indicó que la actividad se desarrolló en la sede del Irdafim, ubicado en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, con la finalidad de brindar conocimientos necesarios para llevar adelante la evaluación y el chequeo de salud de los atletas.
Destacó que el taller antidopaje estuvo dirigido por la jefa médica del Irdafim, Nubia González; con la ponencia de los especialistas Gerardo Vásquez y Tania Celis. También estuvo presente la doctora Astrid Goncalves, responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación.
Asimismo, Palacios indicó que la comisión técnica antidopaje de los Juegos Deportivos del ALBA 2023 se activará a partir del 15 de abril, fecha en la que comenzarán a arribar las delegaciones de los países participantes, al tiempo que del 22 al 29 estará presente para evaluar a los atletas en las disciplinas deportivas que se desarrollarán en Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda