El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, otorgó 500 contratos de concesión a comerciantes de tres mercados del municipio Guaicaipuro, beneficio que impactará directamente a mil 500 familias mirandinas.
Serrano indicó que la entrega de estas concesiones, que no se realizaba desde el año 2013, marca un avance significativo en la formalización del trabajo económico local, brinda respaldo legal a quienes, durante años, han sostenido la actividad comercial en dichos espacios.
“Este es un acto de reconocimiento, de resistencia que ustedes han tenido para la actividad económica, esto es un respaldo a la economía popular. Con esta entrega estamos protegiendo a nuestros comerciantes en Guaicaipuro y el desarrollo económico de Miranda, apostamos porque su actividad económica tenga éxito”, expresó el gobernador y reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano para aumentar la economía.
Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, explicó que estos permisos se entregaron mediante 150 contratos en el mercado El Paso, 125 concesiones en el mercado Plaza, 149 en el mercado Vencedores y 76 kioscos distribuidos en otros espacios del municipio Guaicaipuro.
Estas acciones consolidan un esfuerzo articulado entre instancias del Gobierno nacional, regional y municipal, para brindar protección social y jurídica a los emprendedores y comerciantes del estado Miranda.
Testimonios de esperanza y dignidad
Por su parte, Yureimis Parral, comerciante de correas y carteras del mercado Vencedores, celebró la medida que respalda a la economía local. “Esta es una estrategia muy buena. Ahora tenemos un papel que conste que el puesto es nuestro. Son 20 años de concesión que nos respaldan para seguir trabajando. Este documento prueba que estamos aquí legalmente”, agregó.
Para Lilian María Goncalves, comerciante del mismo mercado, la espera valió la pena. “La concesión se estaba esperando y llegó el momento. Agradecemos al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador, Elio Serrano, por esta seguridad y respaldo. Ahora podemos explotar nuestro rubro y seguir aportando a la producción del país”, subrayó.
Con esta entrega, el estado Miranda fortalece su apuesta por la inclusión económica y la producción nacional, brindando herramientas concretas para que comerciantes y emprendedores ejerzan su labor con derechos y estabilidad.
Prensa Gobernación de Miranda