Con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Araira, municipio Zamora, decenas de personas conmemoraron esta semana la solemnidad de la Virgen de Coromoto, declarada Patrona de Venezuela en el año 1944.
Los feligreses, junto a los representantes de la Iglesia católica, elaboraron un rosario de velas que iluminó el pasillo central del recinto, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.
«La eucaristía se celebró con cantos en honor a la Virgen María bajo la advocación de la Coromoto. Finalizado el rezo, un grupo de jóvenes de la Pastoral realizó un baile en su honor y la comunidad católica acompañó la tradicional procesión por las principales calles de Araira», agregó.
La devoción a la Virgen de Coromoto inició en el año 1651 cuando una aparición de esta advocación mariana le habló al Cacique Coromoto diciendo: «Salgan del bosque y vayan donde están los blancos para que reciban agua sobre la cabeza y puedan entrar al cielo, recordó Martínez.
Por otra parte, el pasado viernes la comunidad de Araira también celebró una misa en honor a la Virgen del Valle, donde la comunidad agradeció con ofrendas los favores concedidos.
Prensa Gobernación de Miranda