La Gobernación de Miranda ha instalado mesas técnicas para promover planes de atención y participación democrática del sector femenino en materia de derechos sexuales y reproductivos, y de prevención y sanción contra la violencia de género.

La información la dio a conocer la secretaria de Mujeres de la entidad, Andreína Tarazón, quien detalló que el levantamiento y análisis cualitativo se realiza junto al movimiento feminista de la región y la arquitectura institucional dispuesta para atender a las mujeres víctimas de violencia y que asciende a más de 103 espacios.

De igual manera, refirió que se está haciendo lo propio con el sistema de salud pública, a los fines de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como también la recepción de propuestas que permitan el impulso de proyectos asociados a tal fin.

«Estamos preparando planes de formación multisectorial y organizando la información referida a las denuncias y su estatus legal en el estado. Por otro lado, estamos revisando espacios para la consolidación de las Casas de abrigo, Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres (Cafim) y tribunales de violencia para este 2023”, dijo, durante el desarrollo de la cuarta mesa técnica de prevención y sanción a la violencia de género en Miranda.

Tarazón enfatizó que el propósito de esta iniciativa es articular, coordinar, planificar, diagnosticar y escuchar a todos los sectores, “para perfeccionar la política pública».

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Mujeres