Como parte de las actividades culturales, recreativas y religiosas que se llevaron a cabo en el estado Miranda para conmemorar la Semana Santa, este domingo los mirandinos vivieron la bendición del mar con fe y esperanza.
Desde tempranas horas de la mañana los feligreses se apostaron en las inmediaciones del complejo turístico La Pérgola Marina de Higuerote, municipio Brión, donde se realizó la procesión marítima que, desde hace más de dos años, se ha convertido en una tradición en este territorio.
Durante el Domingo de Resurrección, monseñor Tulio Ramírez, obispo de la Diócesis de Guarenas, hizo un recorrido por las playas de Higuerote portando el Santísimo Sacramento, que para los católicos, representa el cuerpo y sangre de Jesucristo.
El alcalde de Brión, Yohan Ponce, agradeció el esfuerzo que se hace desde la Gobernación de Miranda para ir fortaleciendo las tradiciones en el municipio.
“Hemos estado con un gran despliegue de seguridad para garantizar la estadía en nuestro estado y además poder disfrutar de las actividades religiosas”, dijo.
Agregó que la Semana Santa estuvo llena de conciertos y actividades recreativas, y que la ocupación hotelera fue de 100 por ciento.
En la actividad estuvo presente el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien destacó la importancia de que en Miranda haya espacios para el disfrute turístico y religioso.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la entidad, Hugo Martínez, explicó que este año Miranda tuvo la mayor ocupación hotelera y contó con más de 9.000 funcionarios.
Así mismo, la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin, también estuvo presente en la actividad y agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador de Miranda por impulsar el turismo en la. región.
Prensa Gobernación de Miranda