En un ambiente cargado de alegría, emoción, con instituciones educativas restauradas, limpias, fumigadas y una masiva asistencia arrancó el año escolar 2025-2026 en las parroquias Santa Teresa y Cartanal del municipio Independencia.

El burgomaestre tereseño, Rayner Pulido, precisó que la jurisdicción cuenta con un total de 103 planteles educativos en todas sus estructuras y modalidades de estudios y una matrícula de más de 32 mil estudiantes.

Indicó que en este regreso a clases, los niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de diversas actividades recreativas y culturales, gracias al apoyo de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) de Independencia.

Mencionó el alcalde, que los estudiantes de educación inicial, básica y media general, contaran con espacios óptimos para su formación académica; donde estarán acompañados por docentes altamente calificados.

De igual manera, anunció que gracias al presidente Nicolás Maduro y junto al gobernador de Miranda, Elio Serrano, se tiene previsto reinaugurar otros planteles educativos para seguir garantizando una educación de altura como se merecen los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Con información de la Alcaldía de Independencia