La planificación, la definición de objetivos, la metodología a desarrollar, el compromiso, la constancia y la dedicación son factores indispensables para lograr que un proyecto se ejecute de manera exitosa, lo cual aplica en la vida, en el trabajo, en el deporte y en todo lo que se trace una persona, institución o país.

Esos principios los aplica el Deportivo Miranda, institución que reúne a niños, niñas y jóvenes para su formación como futbolistas profesionales. En esta institución se les brinda e inculca los valores de la responsabilidad y disciplina.

Para el presidente del Deportivo Miranda, Hugo Savarese, esta organización deportiva tiene trazado planes a corto y mediano plazo, como el fortalecimiento de una infraestructura de primer nivel.

Otra de las metas es formar a más personas para llevar adelante el proyecto de educación de este deporte en cada atleta, que va desde niños y niñas que inician su actividad deportiva, hasta llegar a las categorías Élite y Profesional.

“Lo más importante es que tenemos que construir una pirámide que arranca desde las bases, es decir, desde los más pequeños. Todo comienza con la formación de los niños y niñas de 4 o 5 años que estén interesados en jugar al fútbol. A través de ellos, generamos una formación importante en la que podamos sacar el mayor talento posible desde nuestro estado Miranda”, expresó.

Otra de las acciones que desarrollará el Deportivo Miranda, explicó Savarese, es promover entrenamientos que cuenten con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, a fin de profesionalizar a los niños y niñas en esta disciplina.

Savarese manifestó que la masificación del fútbol en el estado Miranda, contando con las 30 canchas de grama artificial que serán construidas en la entidad, de las cuales 10 ya han sido entregadas, permitirá que niños, niñas y jóvenes se conviertan en futbolistas de alto nivel.

“Estoy muy emocionado por lo que se espera de esta masificación deportiva, para formar a un gran ciudadano, a un buen padre de familia, a una futura madre, todo esto a través del fútbol. Estoy feliz y motivado porque el deporte deja alegría, aprendizaje y disciplina”, sentenció.

Un poco de historia

El Deportivo Miranda es una institución deportiva creada en 2023 y cuyos antecedentes se remontan a 1948, cuando se fundó el Deportivo Italia.

Años después se convirtió en Deportivo Petare. Todos estos clubes participaron en la primera división del fútbol profesional de Venezuela.

En 2016 el Deportivo Petare desciende a la segunda división y es cuando en 2023 cambia su nombre al Deportivo Miranda. En la actualidad, el conjunto mirandino se encuentra en la categoría de plata, en la búsqueda de subir a la primera división, apostando a su cantera de jóvenes.

Prensa Gobernación de Miranda