Tras haber recibido la atención y el tratamiento adecuados, María, una sonriente abuela de 83 años, recibió el alta médica este miércoles del hospital Domingo Luciani, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde había ingresado días antes por padecer de COVID-19.
El gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, compartió en sus redes sociales la historia, junto a una fotografía en la cual María se ve acompañada de dos integrantes del equipo médico – asistencial que hace frente a la pandemia, a quienes agradeció por su compromiso con la salud de los venezolanos.
“Y aquí va María, a sus 83 años, rumbo a su vida. Superó el Covid-19 y regresa agradecida y victoriosa a su hogar. Fue sanada en el hospital Domingo Luciani. Todo Miranda agradece al personal de ese y todos los centros de salud por tanto compromiso”, escribió el Mandatario regional.
Rodríguez mencionó que así como María, cientos de pacientes de todas las edades han regresado sanos a sus hogares “gracias al trabajo y amor de todo el personal de salud”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar a la ciudadanía que debe cumplir las medidas de prevención de la COVID-19 y a acudir de forma inmediata a un centro asistencial ante la presencia de un síntoma o sospecha de contagio. “Es verdad que estamos ante una enfermedad terrible, pero también es verdad que nuestros profesionales y la solidaridad venezolana pueden salvarnos si acudimos a tiempo”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda