Este martes la empresa Miranda Gas inició la de los primeros 10.000 cilindros, como parte de un plan de renovación que impulsa el Ejecutivo regional.
Durante una jornada de atención integral en la parroquia Filas de Mariche, en el municipio Sucre, el gobernador Héctor Rodríguez explicó que paulatinamente se irá adquiriendo mas bombonas, hasta suplir la demanda total del estado.
“Hemos iniciado el plan de distribución de nuevas bombonas de gas en esta parroquia. Comenzamos con 10 000 bombonas, luego compraremos 10 000 más, y así vamos mejorando las condiciones de las familias, eso lo estamos logrando de la mano del Poder Popular, consejos comunales y Comunas”, explicó desde la cancha techada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
Rodríguez también entregó luminarias para el alumbrado público y material de construcción para la rehabilitación de escuelas tanto en la referida parroquia, como en La Dolorita, donde hubo una jornada similar.
Jornada de vacunación
En el marco del plan masivo de vacunación contra la COVID-19 y contribuyendo al bienestar de la población, en el municipio Sucre, ya se han vacunado más de 250 mil personas del medio millón que corresponde.
En tal sentido, Rodríguez felicitó a todo el personal de salud que ha trabajado en todas las jornadas de inmunización, por su esfuerzo. «Ya en el estado Miranda estamos cerca de llegar a las 900 mil personas vacunadas», aseguró.
Acotó que se continuará con el sistema de mensajería de texto para las jornadas de vacunación, y explicó que en aquellas comunidades donde falle el internet, se desplegará todo un equipo de trabajo, junto con los Jefes de Calle y Comunidad, para vacunar a toda la población.
“Estamos todos los días en dos parroquias distintas para supervisar que todo esté funcionado bien. Agradezco el trabajo del Poder Popular, las Comunas y los Gobiernos Comunitarios”, dijo Rodríguez.
Durante ambas jornadas de atención integral, el Mandatario regional estuvo acompañado por parte su equipo de gobierno y del alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos.
Prensa Gobernación de Miranda