Más de 200 familias de la comunidad El Güire del municipio Baruta se conectaron este lunes al servicio de internet Aba Ultra, en una jornada que llevó adelante la compañía Cantv con apoyo de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Gobernación de Miranda.

Paola Artahona, secretaria de la cartera de Telecomunicaciones del ejecutivo regional, indicó que el servicio informático que recibirán las familias es de alta velocidad, debido a la fibra óptica que se instaló en sus hogares.

«El equipo multidisciplinario de la empresa se desplegó en la zona para efectuar la comercialización, entrega y posterior instalación de los equipos, garantizando de esa manera el acceso a planes de navegación desde 60 hasta 300 megas», explicó Artahona.

Detalló que dicha acción está vinculada al plan de telecomunicaciones del estado, el cual promueve la Gobernación de Miranda en articulación con las operadoras, a fin de optimizar el servicio.

«La atención a la comunidad se realizó en articulación con la Mesa Técnica de Telecomunicaciones El Güire, la cual brindó acompañamiento a los trabajadores de Cantv durante la jornada. Esto se efectúa en el marco del proyecto de modernización del eje El Güire-Las Minitas y en Santa Cruz del Este del municipio Baruta, en los que estimamos atender a más 4.000 familias», aseveró Artahona.

Prensa Gobernación de Miranda