El despacho de gas doméstico en el municipio Plaza se hace cada 15 días gracias al trabajo coordinado entre la comunidad organizada, alcaldía y Gobernación de Miranda.

Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Rodríguez en una visita a la comunidad Colina Feliz, en Guarenas, como parte de una jornada de atención integral.

“En Miranda había comunidades que tenían hasta cinco meses a la espera del gas. Por eso, en diciembre-enero creamos la Secretaría de Gas y hace dos meses la empresa Miranda Gas, esto con el fin de mejorar la distribución de las bombonas y bajar los tiempos de espera. En la actualidad se distribuyen los cilindros en un plazo de mes y medio, pero la meta es promediarlo a 21 días. Sin embargo, en esta comunidad llega cada 15 días. Quiero felicitarlos por la organización que tienen en sus mesas técnicas de gas. Ya el 76 % de las comunidades mirandinas tienen sus mesas técnicas de gas; quiero que me ayuden porque si falla el suministro, afecta la alimentación de los muchachos”, dijo.

En la misma jornada hizo entrega de un TransMiranda a la comunidad. Al respecto,  señaló que la empresa de transporte tiene una flota de 350 unidades, y que recientemente firmó contrato para adquirir otros 20 autobuses, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema con nuevas rutas.

“En la medida que nos sigan llegando los recursos, compraremos más. Seguiremos comprando hasta llegar a mil 500 autobuses, que es lo que necesita el pueblo de Miranda para que el transporte llegue a todas las comunidades», expresó.

Asimismo, dotó de neveras a 7 instituciones educativas estadales ubicadas en el municipio, para mejorar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y  así garantizar la alimentación a los niños del sector.

“Con el esfuerzo colectivo, hoy nuestras madres cocineras preparan los alimentos a los niños y a los abuelos, también en plena pandemia. Seguiremos dotando para que cada vez nuestras escuelas tengan las mejores condiciones para alimentar a la población”, señaló.

Por su parte, Ana Ruiz, Jefa de Comunidad, agradeció los aportes dados por el Gobernador al sector Colina Feliz. “Estas obras nos permitirán a todos los vecinos mejorar nuestra calidad de vida. Con el gas, con el TransMiranda y con los insumos para el PAE, seguiremos batallando contra el bloqueo y la guerra económica, hasta lograr la victoria total”, expresó.  

Prensa Gobernación de Miranda