En el eje metropolitano del estado Miranda continúa el proceso de aprendizaje para conocer el mundo tecnológico. Desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Campo Rico de Petare, usuarios y usuarias  de las comunidades e instituciones públicas adquieren estrategias que les permitirá optimizar sus conocimientos en esta materia.

En esta oportunidad, los estudiantes del Centro de Formación Ocupacional José Félix Rivas, adolescentes y adultos especiales, con edades comprendidas entre 14 y 26 años disfrutaron de una mañana educativa y divertida, gracias a este programa que tiene la finalidad de inculcar los conocimientos básicos de computación y tecnología para que las utilicen como herramienta de estudio.

En este sentido, la Gobernación de Miranda enfatiza su empeño por la capacitación integral de sus habitantes, a través de esta formación que tiene  una duración de 34 horas (dos meses), dos veces por semana, en la que los beneficiarios tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en los diferentes módulos de los sistemas operativos Windows y Linux.

Los participantes se desarrollan en áreas como alfabetización tecnológica, conocimientos básicos del computador, sistemas operativos, software y aplicaciones, herramientas ofimáticas, navegadores web, seguridad informática, conectividad, entre otros. Es importante destacar que este programa es gratuito y dirigido a la población en general.

 Prensa Gobernación de Miranda