Los habitantes de doce comunas del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, estado Miranda realizaron la elección del Juez de Paz, para de esta manera garantizar la participación protagónica del pueblo en la convivencia pacífica de sus comunidades.

La actividad fue realizada en las parroquias Cartanal y Santa Teresa, allí estuvieron presentes como observadores Ready Ruiz, coordinador de la Casa de Justicia Penal y Paz del municipio Independencia, Alexander Hidalgo en representación del estado mayor de alimentación, Emerson Cáceres delegado de la Secretaría de Comunas por el municipio Independencia y el pueblo organizado quienes garantizaron la transparencia de las elecciones.

El conteo de los votos lo ejecutó la comisión electoral, designada por el poder popular de cada comunidad, donde Luis Monzón fue escogido como el nuevo Juez de Paz del municipio con más de 900 votos escrutados y validados, Primer Suplente a José Luis Frankis con un total 541 y como Segundo Suplente a Johana Aponte con 489 votos, también electos como garantes para resolver los conflictos cotidianos que se generan en la vida de las comunidad.

En este sentido Cáceres destacó “Esta actividad permite evidenciar la organización que tiene nuestras comunidades para elegir a la persona que tendrá la función principal de ayudar a resolver los conflictos internos que se puedan presentar”. (Prensa Gobernación de Miranda/  Secretaría de Comunas).