Comuneras y comuneros del estado Miranda celebran la decisión de realizar, el venidero 1º de diciembre, una consulta popular para decidir si están o no de acuerdo con que el Ejecutivo regional les transfiera la facultad de administrar los recursos provenientes de la Ley de Convivencia.
Elis Orasma, presidente de la Comisión Electoral Comunal que organiza la Consulta Popular Miranda 2019, expresó este viernes que la propuesta surgió del Congreso de Comunas realizado el 15 de octubre pasado y luego fue planteada al Gobernador Héctor Rodríguez, quien secundó la iniciativa.
“Nos reunimos con el Gobernador y se planteó que se activara la consulta, fundamentada en lo que dice la Constitución en su artículo 184, referido a la transferencia de potestades”, expresó en rueda de prensa.
Orasma adicionó que los recursos que las comunas obtendrían de probarse la propuesta en la Consulta Popular Miranda 2019, se invertirán principalmente en servicios, seguridad alimentaria y economía productiva, prioridades consensuadas en asambleas.