Para decidir aspectos relacionados con la transferencia y administración de los recursos procedentes del cobro de multas de la Ley de Convivencia, las comunas establecidas en el estado Miranda participarán en una consulta popular el próximo 1º de diciembre.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, durante una asamblea en la Comuna Hugo Chávez, ubicada en el sector Las Minitas del municipio Baruta, donde además explicó que para este ejercicio democrático se activarán los centros electorales ubicados dentro del territorio de cada comuna.

“La pregunta a los vecinos será si están de acuerdo o no que se transfiera esa facultad legal que tiene el ejecutivo regional. Si están de acuerdo, empezamos de ahí una dinámica más eficiente y menos burocrática”, exclamó en referencia al proceso de inversión de los referidos recursos, por parte de cada Comuna, en obras para el beneficio colectivo.

Agregó que la dinámica electoral permitirá también conocer si el esfuerzo de organización popular, comunas, Gobiernos Comunitarios y movimientos sociales está funcionando correctamente. “Ojalá nos demostremos que confiando en la gente se pueden hacer las cosas mejor y no concentrados en una oficina. Las cosas se hacen delegando, trabajando juntas y juntos”, adujo.

Rodríguez explicó que previo a la consulta habrá jornadas de información sobre la Ley de Convivencia, en función de que en cada comunidad se estudie y debata sobre el instrumento legal y así llegar preparados al 1º de diciembre.