Luego de la construcción exitosa de un muro de gavión para mejorar la vialidad en la Comuna Ruta de la Mandarina, en Araira, municipio Zamora del estado Miranda, el Poder Popular inició la organización de asambleas de cara a la II Consulta Popular Nacional 2024.
La comunera Karina Pantoja explicó que para la primera consulta se realizaron cuatro asambleas donde participaron los 17 consejos comunales, los cuales decidieron el proyecto a priorizar, y desde este momento se encuentran desplegados para continuar dando respuestas a los planteamientos comunales.
“En cada comunidad se van a elegir siete proyectos que van a ir en los tarjetones, proyectos que van a salir de los consensos con los voceros del consejo comunal, UBCh, comunas, para llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos”, explicó.
Por su parte, el comunero Freddy Espinoza hizo énfasis en la eficacia que tiene la gestión de gobierno de la mano con las comunidades.
“El alcalde de derecha que tenemos en este momento hizo un muro de contención con 120.000 dólares y tardó 6 meses en la construcción, en cambio nosotros, administrando nuestros propios recursos de la Consulta Nacional, construimos sólo con 15.000 dólares este muro en un mes y con la mano de obra del Poder Popular”, aseguró.
La II Consulta Popular Nacional 2024 se realizará el próximo 25 de agosto en los 4.500 circuitos comunales.
Prensa Gobernación de Miranda