En una nueva muestra de soberanía del Poder Popular, la comunidad de San Vicente, ubicada en la comuna Juana Guillén, del municipio Buroz del estado Miranda, estrenó el Centro de Potabilización Comunal para beneficiar directamente a 4800 habitantes que integran las 1200 familias de la zona.
Esta planta potabilizadora es el resultado de la priorización del Poder Popular del sector manifestada en la segunda Consulta Popular del año 2025; lo que resume la capacidad del pueblo de determinar sus necesidades y las formas de resolverlas.
Audri Hernández, vocera de la Comuna Juana Guillén del municipio Eulalia Buroz, aseguró que este logro es gracias al trabajo colectivo de las bases. “Todos somos partícipes de esta victoria comunitaria. Esto es muestra del respeto y la legitimidad del Poder Popular de Buroz”, dijo.
La comunera precisó que en su primera fase la planta potabilizadora atenderá a las familias de la comuna Juana Guillén; sin embargo, se prevé extender el beneficio a la comuna Las Tomavis, por lo que la atención llegaría a 3500 familias habitantes del eje.
Hernández detalló que la planta posee una capacidad de almacenamiento de 5.400 litros de agua para el llenado de 250 botellones por día, que costarán 50 bolívares. “A través de los recursos asignados por la Consulta Popular también se adquirió una máquina dispensadora de hielo para vender a la comunidad”, dijo.
Agua de calidad
La vocera Audri Hernández, afirmó que este proyecto surge debido a la necesidad de las familias del sector de acceder al agua potable correctamente tratada para el consumo humano.
En este sentido, explicó que el recurso hídrico proveniente de un pozo adyacente a la planta es procesado en equipos, filtros y purificadores
El secretario coordinador del Poder Popular y Gobernanza Revolucionaria, Freddy Rodríguez, aseguró que el Gobierno Bolivariano, en sus tres niveles, continuará fortaleciendo las bases en el desarrollo de sus proyectos.
“El presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y nuestro gobernador de Miranda, Elio Serrano, han instruido el acompañamiento constante a nuestro Poder Popular”, apuntó Rodríguez.
Por su parte, el alcalde del municipio Buroz, Johan Castro, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el crecimiento económico de los habitantes de la localidad.
“Esta planta potabilizadora tiene el sello feminista y va a no solo a brindar agua potable a los vecinos de estas comunas sino también a vender hielo en cubitos”, dijo el alcalde.
Prensa Gobernación de Miranda