Los habitantes del sector La Aguada Arriba, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar de Miranda, cuentan desde este miércoles con un servicio eléctrico optimizado tras la instalación de un transformador de potencia, proyecto ejecutado directamente por la Comuna Aguacapaidy.
La obra es producto de la II Consulta Popular Nacional 2025, donde la comunidad priorizó la mejora de la red eléctrica como su segunda necesidad más urgente.
El financiamiento fue otorgado por la Gobernación de Miranda, bajo las políticas de protección social del Ejecutivo Nacional.
El despliegue beneficiará a más de 600 familias, quienes padecían fallas constantes en el suministro.
En la actividad participaron Deisy Ginez, secretaria de Democracia Participativa de la entidad; Polis Madera, presidente del Instituto Municipal de Economía Productiva (IMEP), y el tren municipal encabezado por el alcalde Saúl Yánez.
Ana Páez, vocera parlamentaria de la comuna, comentó que con esta entrega del alumbrado, se refuerza el modelo de democracia participativa en la localidad .
Destacó que la organización vecinal fue la clave para concretar el proyecto y agradeció al gobernador Elio Serrano y al alcalde Saúl Yánez por el apoyo.
«Estamos dando respuesta real a nuestra comunidad, trabajando de la mano del pueblo», acotó Pérez.
Prensa Gobernación de Miranda