Con la finalidad de incrementar el caudal de agua en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, trabajadores del Proyecto del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital iniciaron las labores de perforación de un pozo en el mencionado centro de salud.
Luego de realizar los estudios pertinentes del suelo, el personal especializado en materia hídrica localizó el lugar ideal para dar comienzo al trabajo de perforación y, de esa manera, próximamente, garantizar el suministro continuo de agua potable, de acuerdo con nota de prensa de Hidrocapital.
Siguiendo en el eje Altos Mirandinos, específicamente en el municipio Carrizal, la cuadrilla de mantenimiento electromecánico del Acueducto Altos Mirandinos efectuó trabajos de mantenimiento preventivo en la estación de bombeo Los Pozotes, instalación hídrica que bombea agua potable hacia el sector Yerba Buena.
Las labores, las cuales tuvieron como finalidad mantener el sistema en óptimo estado de funcionalidad, consistieron en la revisión y operatividad de todos los componentes eléctricos y mecánicos de los equipos que allí se encuentran instalados.
Entretanto, en la comunidad Los Castores de la parroquia San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, trabajadores de Hidrocapital realizan labores de sustitución de una tubería de 45 metros.
Se prevé que dichos trabajos concluyan esta semana, los cuales, una vez finalizados, beneficiarán a 8.000 mil personas de los sectores La Morita, Las Polonias Nueva y Vieja y parque El Retiro.
En la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, se realizaron trabajos de instalación de una nueva turbina en la estación Cloradota, con el fin de potenciar la distribución de agua en todas las comunidades del sector.
Para la realización de la pieza, se contó con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, a través del aporte de maquinaria pesada, entre otras herramientas e insumos.
En el eje metropolitano, específicamente en la comunidad Los Naranjos, parroquia Baruta, cuadrillas de Hidrocapital repararon la avería de la tubería del sector.
Prensa Gobernación de Miranda