Este martes inició la inmunización contra la COVID-19 del personal de los centros asistenciales del municipio Carrizal, jornada que se lleva a cabo con la vacuna china Sinopharm.
Audrey Moya, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Llano Alto, indicó al respecto que las primeras vacunas fueron aplicadas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos y Llano Alto. Seguidamente, se hará lo propio con el personal médico – asistencial de los ambulatorios Madre Carmen Rendiles, en el casco central, y Beato Dr. José Gregorio Hernández, en Montaña Alta, centros de salud que trabajan 24 horas para atender pacientes sintomáticos respiratorios o asintomáticos de COVID-19.
Sobre la presencia en el país de la variante brasileña del coronavirus, Moya explicó que el municipio intensificará las jornadas de despistaje masivo. Asimismo, mencionó que se reactivará el hotel sanitario Canaima a fin de atender y resguardar a personas que estén asintomáticas o con síntomas de leves a moderados.
La profesional de la salud hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. «Es importante que nos cuidemos y que nos quedemos en nuestras casas, para así frenar con las cadenas de contagio en el municipio y podamos entre todos combatir la COVID-19», expuso.
(Con información de Prensa Alcaldía de Carrizal)