Este miércoles arrancó el despliegue de la feria Venezuela Come Pescado en el estado Miranda, con la instalación de la primera en Chacao, de las 120 que se tienen previstas realizar para la distribución de esta proteína a precios asequibles en toda la entidad, como parte de las actividades programadas por la Semana Santa 2023.

Durante la inauguración de este operativo, el secretario de Pesca de la Gobernación de la entidad, Johan Rodríguez, informó que se van a ofertar más de 50 especies a través de jornadas en las parroquias de cada municipio mirandino, donde se estima proveer más de 200 mil kilos.

Especies como cataco, corocoro, cojinúa, carite, atún, pargo y dorado, así como la disponibilidad de la venta de camarones y calamares, son ofrecidos en esta primera jornada y así seguirá de manera progresiva en otras localidades, hasta el 8 de abril, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, puntualizó el Secretario.

Por su parte, el gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), José Gregorio Briceño, estima expender a nivel nacional más de 150 toneladas durante la Semana Santa.

Prensa Gobernación Miranda