Personal de Hidrocapital y de la Gobernación de Miranda iniciaron los trabajos de rehabilitación civil y electromecánica de la estación de bombeo, tipo booster, instalación que suministra agua potable a 34.000 habitantes de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
Friso, pintura, revestimiento, sustitución de tuberías y dosificadores, son algunos de los trabajos que hace el personal especializado en el mantenimiento y reparación de los sistemas hídricos.
Por otra parte, con las labores de reparación de tres averías en una tubería por parte de trabajadores de Hidrocapital fue restituido el servicio a 1.840 familias de los sectores Tovar y Ciudad Tablita de Cúa.
En el sector El Alba de la parroquia Río Chico, 112 habitantes de la comunidad barloventeña disponen del servicio de agua potable, luego que Hidrocapital instalara 450 metros de tubería, al tiempo que 32 familias del sector Lechozal de la parroquia San Antonio de Yare, vuelven a recibir agua potable mediante la sustitución de 100 metros de tubería.
El mantenimiento y rehabilitación civil y electromecánica de las estaciones de bombeo, así como la reparación de las averías en tuberías, son acciones que están establecidas en el plan del Estado Mayor de las Aguas para el estado Miranda en 2023, así como las respuestas que dan los tres niveles de Gobierno a través del 1×10 del Buen Gobierno y de la aplicación Ven App.
Prensa Gobernación de Miranda