El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el Ejecutivo regional iniciará la próxima semana un plan de distribución de gas en la entidad.
“Sabemos que hay dificultad en nuestro estado por este servicio. Hay comunidades que les llega el gas directo, pero hay otras que tienen el problema y sufren con el tema de las bombonas”, expresó durante la entrega de compactadoras de basura en el Polideportivo Los Naranjos de la parroquia Guarenas, municipio Plaza.
Sobre el sistema de transporte TransMiranda, dijo que hasta la fecha la empresa dispone de 152 autobuses y que la meta al finalizar la gestión es llegar a tres mil unidades.
Señaló que el eje Guarenas-Guatire es la región mirandina que posee la mayor cantidad de autobuses del sistema creado por el Ejecutivo regional, al indicar que ambas jurisdicciones no cuentan con un sistema de transporte masivo. “Altos Mirandinos tiene el sistema Metro Los Teques y Valles del Tuy, el Ferrocarril Ezequiel Zamora, pero Guarenas y Guatire no disponen de esos medios de transporte”.
En ese sentido, Rodríguez dijo que el Gobierno de Miranda inició los procesos judiciales para reactivar la construcción del sistema Metro Guarenas-Guatire-Caracas, obra que estaba en manos de la empresa constructora brasileña Odebrecht. (Prensa Gobernación de Miranda)