Este mes fueron aprobados los recursos para ejecutar el proyecto de rehabilitación de la estación de bombeo Las Lucías, en el municipio Paz Castillo, estado Miranda.
Dicho proyecto de trabajo fue analizado en una asamblea entre representantes de la Gobernación de Miranda, de la Alcaldía de Paz Castillo, Hidrocapital y las Mesas Técnicas de Agua, integradas por el Poder Popular.
El secretario de Aguas del estado Miranda, José Aranguren, explicó que se trata de un trabajo complejo, pero que aun así no se dejará de hacer el esfuerzo para surtir de agua a la localidad de Santa Lucía.
“El primer eslabón para avanzar será trabajar en conjunto con el poder popular, estamos casados con los representantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) para la consolidación del plan de trabajo y así garantizar la distribución de agua en Santa Lucía. El plan avanzará en fases, por lo que se identifican los nudos más críticos, articulando con Hidrocapital, ente que hará realidad el proyecto», dijo.
Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, destacó: «El tema del agua no es fácil, pero es una tarea que, como Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez, prioritaria en la gestión, la cual garantizará calidad de vida de los luciteños”.
Agua para 12.000 familias
La recuperación de la estación de bombeo Las Lucías beneficiará a unas 12 mil familias de Santa Lucía. Julio Narea, gerente de Acueductos Valles del Tuy por Hidrocapital, detalló que la empresa estatal aprobó los recursos para la ejecución del proyecto por fases.
“Estas recuperaciones se harán por etapas, se colocará el sistema booster (funcionamiento sin tanque de agua), además se hará el estudio para determinar si el tanque se puede recuperar.”
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Vialidad, Ismael Capinel, y el presidente de Inframir, Elio Junior Serrano.
Con información de Alcaldía de Paz Castillo