30 metros de una tubería matriz, ubicada en el sector Siempre Viva de Nueva Cúa fueron sustituidas por una nueva, labor que llevó adelante el personal del Acueducto Valles del Tuy de manera articulada con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Urdaneta, en el marco del Mapa de Soluciones y el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento que llevan adelante los tres niveles de gobierno.

Los trabajos ejecutados por el personal, según reseña una nota de prensa de Hidrocapital, consistieron en el desmalezamiento de la zona, para luego excavar con máquina retroexcavadora y realizar la sustitución de la tubería de 16 pulgadas por una de 20 pulgadas de acero.

Las comunidades beneficiadas con las labores son Siempre Viva, Mendoza, Nueva Cúa, San Miguel, parroquia Nueva Cúa, Ciudad Hermosa, Los Bloques, Maderita parte baja y parte alta, Visposa 1 al 5 y Funda Este.

Siguiendo en el eje Valles del Tuy, pero en el sector Matalinda de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, una fuga de agua potable fue reparada por el personal de la empresa hídrica estatal, a través del corte de la tubería afectada y con el reemplazo de una nueva elaborada con material PVC.

Entretanto, en el sector El Sitio de la parroquia San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, el personal especializado en la reparación de los sistemas hídricos de la empresa estatal reparó una avería en el ducto, a través de la sustitución de dos metros de tubería.

Por último, en la calle Circunvalación de la parroquia Los Teques, una fractura en un tubo agua potable del sector fue reparada por la cuadrilla del Acueducto Altos Mirandinos.

La rotulación, la excavación, el zanjado, el retiro de la tubería afectada para instalar una nueva, fueron los trabajos efectuados en el lugar para garantizar el suministro continuo de agua potable a la población.

Prensa Gobernación de Miranda