La Unidad Educativa Nacional Sebastián Francisco de Miranda, ubicada en Mamporal, municipio Buroz, del estado Miranda, inició el período escolar 2024-2025, con la apertura de dos nuevas aulas de clases, construidas con recursos aprobados en la Consulta Popular Nacional.
El Gobernador Encargado del estado Miranda, Elio Serrano explicó que los espacios permitirán a los 392 alumnos de la institución, culminar la formación escolar en el bachillerato.
“Aquí los jóvenes podrán ver cuarto y quinto año de clases, garantizando así la culminación de la etapa escolar en la propia comunidad”, agregó.
Anunció que a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), también iniciará el acondicionamiento y equipamiento del resto de las aulas escolares.
“Vamos a dotar con mesas y sillas e iniciaremos la reparación de las que se encuentren deterioradas en la escuela y realizaremos la sustitución de los ventiladores, para que todos los niños y jóvenes puedan tener una educación de calidad”, precisó.
Además de estos trabajos, el Mandatario regional indicó que iniciará la rehabilitación del área de la cocina y comedor, para optimizar el Programa de Alimentación Escolar (Pae) y junto al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, actualizará la sala informática y la instalación del servicio de internet.
Junto a la Corporación de Servicio y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios) también se realizará el asfaltado de la carretera.
“Hay que reconocer la resistencia del pueblo venezolano, mirandino y de Barlovento y de Buroz que ha resistido ese embate, esa agresión que recibimos de las mal llamadas sanciones y que ustedes se mantienen en resistencia y aquí están ustedes escogiendo, priorizando sus proyectos con conciencia, pensando en lo colectivo”, finalizó.
Prensa Gobernación de miranda