Pinturas, telas y demás materiales para la elaboración de máscaras e indumentarias tradicionales fueron entregados este viernes a la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, la cual desarrolla 400 máscaras para la celebración del Corpus Christi el próximo 16 de junio en el estado Miranda.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, explicó que estas indumentarias serán utilizadas por promeseros, sacerdotes y devotos en la festividad. Además, en articulación con la Secretaría de Vivienda, también se entregó a la comunidad de Yare materiales para la construcción de paredes donde reposan las imágenes de los Diablos Danzantes.

“Con esta articulación se garantiza la celebración que año a año recibe mayor cantidad de visitantes no solo por la festividad religiosa, sino también por el interés turístico que los motiva a conocer de cerca la historia de su pueblo y su gente, la danza, la artesanía y la gastronomía, pudiendo disfrutar del tradicional mondongo”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Vivienda en el estado Miranda, Salvador Medina, señaló que a través de la Gobernación de Miranda en articulación con el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han realizado trabajos de techado a la casa de los Diablos Danzantes, creación de una vitrina artística alusiva a la festividad, rehabilitación de la Casa de Bolívar, pintura de fachadas en 230 viviendas, elaboración de murales, así como jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos en el Municipio Simón Bolívar.

Prensa Gobernación de Miranda